Feliz Año 2013: El mundo continúa

Caracas desde hace años celebra la llegada del año nuevo con muchos explosivos y fuegos artificiales. Fotografía de lla legada del año nuevo en Caracas, hacia la plaza Francia, en Altamira. Fuente: José Manuel Quintana (https://twitter.com/josemadeinvzla)

Caracas desde hace años celebra la llegada del año nuevo con muchos explosivos y fuegos artificiales. Fotografía de lla legada del año nuevo en Caracas, hacia la plaza Francia, en Altamira. Fuente: José Manuel Quintana (https://twitter.com/josemadeinvzla)

Terminó el 2012  y no se acabó el mundo, como muchos habían pronosticado malinterpretando a los Mayas, sin embargo no se descarta el comienzo de una nueva era para todos. Lo cierto es que el mundo continúa y nosotros también.

En nombre del equipo de La Taguarita del Sabor queremos hacerles llegar los mejores deseos para este nuevo año.

No ha sido una tarea fácil llegar hasta la quinta temporada de nuestro programa radial, 2012 trajo consigo muchos retos que tuvimos que superar uno a uno, pero el compromiso con ustedes y su fidelidad para con nosotros, fueron los motores que nos impulsaron a alcanzar los objetivos propuestos a pesar de las adversidades.

Y así queremos compartir con ustedes todos estos éxitos del 2012que hemos obtenido juntos, muchos de los cuales han sido records para nosotros, gracias a ustedes:

Temporada de Records

Nuestra cuarta temporada comenzó el 26 de agosto de 2011, con el retorno del fundador del programa el chef David Garrido Michalczuk, un cambio que modificó positivamente la producción del programa y durante 2012 los niveles de sintonía aumentaron de manera significativa, hasta el final de la cuarta temporada el 28 de septiembre de 2012.

A finales de 2011 el programa se transmitía en horario único los viernes a las 2:00 pm. Ahora llegamos a 2013 con cuatro horarios de transmisión: martes y viernes a las 2:00 pm, jueves y domingos a las 5:00 pm. La Taguarita del Sabor se ha convertido en uno de los programas más importantes del bloque vespertino de Radio Sintonía 1420 AM y uno de los más sintonizados de la estación.

La cuarta temporada ha sido la más larga de todas: 40 episodios. Superando el record obtenido de la primera temporada que fue de 33 episodios. La quinta temporada comenzó con un especial pretemporada el 12 de octubre de 2012.

A raíz de la enfermedad del presidente Hugo Chávez, el tradicional fin de año de la Plaza Bolívar se suspendió y la plaza Altamira fue el centro de fiesta y bienvenida al 2013. Foto:    www.culturachacao.org

A raíz de la enfermedad del presidente Hugo Chávez, el tradicional fin de año de la Plaza Bolívar se suspendió y la plaza Altamira fue el centro de fiesta y bienvenida al 2013. Foto: www.culturachacao.org

Es tiempo de internet

En la web también tuvimos un crecimiento increíble gracias a ustedes.

La renovación estética de nuestro sitio se realizó gracias a una consulta con nuestra audiencia, con el fin de presentarles un contenido más fresco y dinámico, haciendo cada vez más atractiva a lataguaritadelsabor.com; esto queda confirmado con un poco más de 38.000 visitantes que entraron a nuestra página web durante 2012 (fuente: Jetpack WordPress) ¡16 veces más que en 2011!

Este vertiginoso crecimiento solo ha sido posible por la participación y esfuerzo de nuestro equipo web en llevarles la mejor calidad en información, así como de ustedes que con su fidelidad visitan regularmente nuestro sitio ¡y recomiendan para que otros vengan!

Gracias a nuestro equipo de trabajo en web ¡Triplicamos la cantidad de artículos en nuestro portal! y también hemos comenzado a incorporar material multimedia en nuestra web. Con ello, La Taguarita del Sabor es el primer programa radial transmedia de Venezuela. Solo lo mejor para ustedes.

Gracias a internet, La Taguarita del Sabor se ha internacionalizado, llevando con orgullo la gastronomía de nuestro país a lugares recónditos, gracias a la alianza estratégica con radiosintonia1420.com, nuestro programa radial es oído en web en países como España, Alemania, Rusia, India, Japón, Australia, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Colombia, México, Argentina, entre otros.

En la web no nos quedamos atrás, nuestros oyentes de otros países nos visitan constantemente, siendo Colombia, México, Argentina, España y Estados Unidos los países que más visitan nuestro sitio, luego de Venezuela por supuesto. Sin embargo, toda América Latina, Europa Occidental y Australia nos visitan con bastante frecuencia. Gracias a todos esos amigos que nos leen en español, esperamos ofrecer plataformas multilenguajes este año para ustedes.

Nuestros amigos en línea también han puesto su granito de arena, y hemos recibido múltiples conexiones desde otros sitios tales como Guiaturas.com, recetascomidas.com, lagastronomiadevenezuelaenlaweb.blogspot.com, rutadelasespecias.com entre otros. A ellos muchas gracias y esperamos poder apoyarlos en este 2013.

Somos redes sociales

Y 2012 también fue un tiempo excelente para las redes sociales.

Nuestra presencia en Facebook (http://www.facebook.com/cocinavenezolana) fue la mejor en los tres años que llevamos en línea, multiplicamos por tres la cantidad de fans que teníamos a inicios de 2012, 655 nuevos seguidores tuvimos el año pasado en nuestra fanpage de Facebook.

Los niveles de seguimiento de nuestras publicaciones son muy atractivos, lo que nos llena de satisfacción al saber que estamos colocando contenido significativo para ustedes. Gracias por su apoyo.

Recuerden que los contenidos en las redes sociales donde está la Taguarita del Sabor enriquecen el concepto de transmedia del programa radial.

Sin embargo en Twitter hemos sido un poco tímidos, esperamos mejorar nuestra presencia en esta red social en 2013, asimismo incorporarnos a otras redes para mejorar los recursos disponibles en nuestro sitio web.

Es tradicional el colapso de los puertos de transporte, tanto terrestres, aéreos como marítimos. Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, durante el asueto navideño. Fuente: http://notivargas.com

Es tradicional el colapso de los puertos de transporte, tanto terrestres, aéreos como marítimos. Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, durante el asueto navideño. Fuente: http://notivargas.com

Cursos de Mejoramiento

En 2012 ofrecimos varios cursos de mejoramiento profesional en la cocina en alianza con el instituto de cocina High Training Educational Institute HTEI, donde los participantes disfrutaron aprendiendo y mejorando sus técnicas con chef y profesionales reconocidos, entre los cuales estaba nuestro chef protagonista David Garrido Michalczuk. Gracias a todos los que participaron en esta experiencia con nosotros.

Y ahora viene lo bueno

Quisimos compartir con ustedes el éxito que hemos alcanzado el año 2012, reconociendo que sin apoyo y sintonía no hubiera sido posible, por ello, también queremos adelantar algo de lo que traeremos para ustedes este 2013:

  • La Quinta Temporada: Nuestra quinta temporada trae cambios en el estilo y la información que esperamos sea de su agrado, además de nuevas secciones.
  • Mayor contenido multimedia en la web: Esperamos tener más contenido multimedia para enriquecer su experiencia en nuestro sitio web.
  • Para toda la familia: Incluiremos una sección para niños y adolescentes, para que La Taguarita del Sabor sea un recurso de apoyo y entretenimiento para toda la familia.
  • Más interacción en las redes sociales: Prepárense para disfrutar otra experiencia en nuestras redes sociales y disfrutar de promociones y concursos.
  • Y muchas sorpresas más.

En nombre de todo la familia de La Taguarita del Sabor queremos darles las gracias por ser parte de nuestra gran familia transmedia, por darnos su apoyo y estar con nosotros durante todo el 2012; además esperamos seguir contando con su presencia todo este 2013, en el que seguiremos trabajando para llevarles lo mejor de la Ruta Gastronómica por Venezuela, para que disfruten el mejor viaje por las recetas, tradiciones y anécdotas de nuestra tierra.

Con mucho afecto y deseándoles un feliz y venturoso 2013.

El equipo de La Taguarita del Sabor.

About David Alexander Garrido Michalczuk
David Alexander Garrido Michalczuk, es Ingeniero en Electrónica graduado en el Instituto Universitario de las Fuerzas Armadas Nacionales (IUPFAN) y Chef de Cocina Internacional, graduado de High Training Educational Institute (HTEI), obtuvo su certificado de Locución en la Universidad Central de Venezuela (UCV), además de ser certificado como Productor Nacional Independiente por el MINCI, con el número 20.007. Ha sido webmaster de varios sitios webs educativos e informativos. Actualmente es Director Ejecutivo y profesor a dedicación exclusiva de la escuela de cocina High Training Educational Institute HTEI. Fue cofundador de La Taguarita del Sabor y uno de los conductores de la 1ra Temporada del programa; actualmente es productor y conductor de la 4° temporada. Además coordina el trabajo de producción y venta del sitio web lataguaritadelsabor.com

Deja un comentario