Sobre el programa

¿Qué es La Taguarita del Sabor?

Es el programa radial, transmitido por Radio Sintonía 1420 AM desde 2009, dedicado a la propagación de los valores y cultura gastronómica de Venezuela. Su lema “La Ruta Gastronómica por Venezuela” nos da la idea de conocer este hermoso país a través de su cocina e ingredientes, sus maneras de trabajarlos y los platos exquisitos de nuestra gastronomía venezolana.

“Un viaje por las recetas, tradiciones y anécdotas de nuestra tierra” es la invitación para transportarnos a maravillosos destinos dentro de Venezuela, deleitarnos con las exquisiteces gastronómicas de nuestro pueblo, bailar al ritmos de sus tonadas y entreternos con las más curiosas leyendas e historias de nuestra gente, al mismo tiempo que recorremos la mágica geografía de nuestro país.

Le invitamos a conocer “La Taguarita del Sabor, la Ruta Gastronómica por Venezuela: un viaje por las recetas, tradiciones y anecdotas de nuestra tierra”.

Nuestra Misión

Presentar a la audiencia información veraz y confiable sobre la gastronomía, valores, tradiciones, historia y geografía de Venezuela con el fin de estimular el amor, rescate y preservación de los mismos para las nuevas generaciones de venezolanos y venezolanas, utilizando la mayoría de los elementos transmedia disponibles.

Nuestra Visión

Ser el programa líder y referencia en la propagación de la gastronomía, valores, tradiciones, historia y geografía venezolanos a nivel nacional e internacional.

Nuestros Valores

En La Taguarita del Sabor llevamos a cabo nuestra labor con la perspectiva de cumplir nuestra misión y visión fundamentados en los siguientes valores y principios:

En la Taguarita del Sabor los valores son importantes

  • Nuestra conducta se basa en Excelencia e Integridad:Entendemos el compromiso y responsabilidad que significa estar frente a un micrófono llegando a miles de hogares, por eso los más altos estándares de excelencia e integridad rigen nuestras acciones, bajo este concepto ponemos siempre en alto el nombre de La Taguarita del Sabor haciendo lo siguiente:
    • Nuestra conducta se rige por la honestidad al ser sinceros con todos nuestros relacionados y al ser transparentes en el manejo de nuestras operaciones.
    • Apreciamos la diversidad que existe en nuestro bello país, reconocemos el valor de cada persona y lo que ésta puede generar, por eso en nuestro programa promovemos la estimulación al máximo de las posibilidades de desarrollo personal, la participación, intercambio de pensamientos, ideas y puntos de vista.
    • Producimos confianza, porque cumplimos con los acuerdos y compromisos adquiridos.
  • En La Taguarita del Sabor sabemos que las personas son lo primordial, porque son el recurso más valioso de nuestro país.

    Estimulamos el Respeto por la Gente:En La Taguarita del Sabor reconocemos que el recurso más valioso de nuestro país es el talento humano. Reconocemos la necesidad de una constante superación de nuestros seguidores y su entorno, en este sentido:

    • Procedemos con consideración hacia nuestros seguidores respetando su dignidad y derechos.
    • Fortalecemos el capital intelectual como fuente principal de valor para nuestro país, impulsamos el desarrollo integral de nuestro pueblo y nos aseguramos que el acervo intelectual de nuestra nación sea compartido con el fin de estimular el crecimiento personal e intelectual.
    • Generamos un ambiente de familiaridad que nos permite aprender de nuestros éxitos y errores, hacemos partícipe a nuestros seguidores para tener una retroalimentación que nos permita crecer, estimulando la comunicación abierta.
    • Estimulamos y apoyamos el concepto de trabajo en equipo, promovemos la cultura del trabajo y reto como unidades sinérgicas basándonos en una visión compartida, inspirados en el lema “En la unión está la fuerza”.
  • En La Taguarita del Sabor sabemos que las acciones que tomemos hoy repercutirán en las siguientes generaciones, vamos en el camino de la responsabilidad y desarrollo sustentable.

    Actuamos con Equidad:Nuestros actos, nuestra vida, la llevamos bajo el principio de “cada quien según lo que merece”, en función de esto:

    • Actuamos con imparcialidad, sin partidismo y con rectitud en nuestras relaciones, nos regimos bajo el criterio de la meritocracia y excelencia, no hay discriminaciones de ningún tipo, estimulamos la sana competencia y participación abierta en todo proceso para seleccionar la opción más adecuada.
  • Laboramos con Responsabilidad Social:La Taguarita del Sabor es consciente de los nuevos tiempos que transcurren y las necesidades y problemas que afronta la comunidad venezolana del siglo XXI, para aportar nuestro grano de arena ante estás nuevas realidades:
    • Estimulamos la interacción socioeconómica de las comunidades protagonistas de nuestros contenidos a través de la promoción de sus operaciones y actividades productivas, recomendando en lo posible, el consumo de lo propio antes que lo foráneo.
    • Asumimos el compromiso ambiental al propiciar el uso sustentable de los recursos naturales para respetar la calidad de vida de las generaciones futuras. Involucramos en todas nuestras actividades las mejores prácticas para el manejo del ambiente.
  • Venezuela está enclavada en el corazón de La Taguarita del Sabor, mantenemos la esperanza de que hay un camino para que nuestro país sea una mejor Venezuela.

    Nuestro compromiso es con la Seguridad: Estimulamos el cuidado de la vida en general, mantenemos informados sobre las condiciones de seguridad para viajes por Venezuela y para la realización de las recetas según las normativas vigentes de la nación.

  • Promovemos los valores positivos de nuestra nacionalidad: Manteniendo los más altos niveles de competitividad y excelencia, estamos comprometidos a promover los valores que nos ayuden a ser una mejor Venezuela, conservando la tradicionalidad sin excluir las ventajas de la innovación, sin desvirtuar nuestros valores positivos y minimizando las malas prácticas que han perjudicado tanto a nuestro pueblo y nación.
  • Creemos y confiamos en Dios

    Creemos en Dios: Conscientes de que sin Dios nada es posible, nuestros actos están encaminados por la responsabilidad de que un día rendiremos cuenta ante el Creador por las cosas que hayamos o no hecho.

Deja un comentario